sábado, 8 de enero de 2011

EICHMANN: UN NAZI PROTEGIDO

Según informa el diario El Mundo, después de la II Guerra Mundial, Alemania siguió protegiendo a algunos nazis. La escritora Bettina Stangneth recoge en su libro que Alemania y Estados Unidos conocían la identidad de algunos de los nazis que consiguieron escapar, pero ambas potencias prefirieron no revelarlas. Esta escritora dedica su libro a Eichmann, un integrante del Partido Nacional Socialista Alemán del que se conocía paradero e identidad. Según revela un documento publicado por Bild Zeitung, Karl Adolf Eichmann se había trasladado a Argentina con el nombre de Ricardo Klement.
Eichmann facilitó que se produjera el holocausto, era uno de los más activos bajo el mandato de Hitler, ocupaba el cargo de Teniente Coronel de la SS nazi. Fue el principal responsable de la “solución final”. Informó de que el número de muertos en los campos de concentración ascendía a cuatro millones de personas y que otros dos millones más eran muertes producidas por fusilamientos y asesinatos llevados a cabo por unidades móviles. Eichmann, además, se encargaba de que las muertes fueran constantes, fue el que ideó que los niños, las mujeres y los ancianos judíos tuvieran que morir en las cámaras de gas.
Finalmente, las autoridades israelíes detuvieron, el 13 de mayo de 1960, en Argentina a Eichmann. Éste fue llevado a Jerusalén donde sería juzgado por sus delitos, y el 15 de diciembre de 1961, se le condena a morir desnudo en la horca por crímenes contra la Humanidad. Tras su espalda dejaba la muerte de un tercio de la población judía en Europa durante la II Guerra Mundial.
                                                        Eichmann, Teniente Coronel de la SS

2 comentarios:

  1. El tiempo pone a cada uno en su lugar. El sistema judicial suele ser costoso y lento, aunque debemos confiar en su correcto funcionamiento, porque en ocasiones como esta, termina por cumplir su función.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi el tiempo no ha puesto a este personaje en su sitio,su sitio era esa misma condena pero nada mas ser descubierto su nuevo nombre y paradero.

    ResponderEliminar