domingo, 16 de enero de 2011

ETA DECLARA UN ALTO EL FUEGO PERMANENTE

                                     Video proporcionado por Europa Press

La banda terrorista ETA hace público un comunicado en el que declara el alto el fuego “permanente y general intencionalmente verificable”, lo hace a través del diario vasco Gara, pero no renuncia a las armas. La Policía ha identificado el hombre que ha leído el comunicado, se podría tratar de David Pla, que habría ascendido a portavoz de la banda tras salir en libertad en Francia el abril pasado.
El comunicado ha sido redactado en tres idiomas: vascuence, español e inglés. Con ello pretenden que la comunidad internacional se haga eco de la noticia. Previamente, concretamente diez meses antes, Bruselas había instado a la banda terrorista a que dejara la lucha armada por medio de una petición formulada por algunos premios Nobel.
Además, piden a las autoridades, tanto españolas como francesas, que cesen en su persecución contra posibles integrantes de la banda.  ETA pretende que mediante la vía democrática todas las partes respeten las decisiones adoptadas por la ciudadanía vasca.
Por su parte, Zapatero se ha manifestado, y lo ha hecho en contra del comunicado, advierte que España no va a parar hasta que los asesinatos de estos individuos sean justamente castigados. Desde el Partido Popular se apoya la posición del Gobierno porque lo más importante es unirse en la lucha contra el terrorismo.
Siendo coherentes con la posición tomada en contra de ETA, hoy, 16 de enero, se ha hallado en Francia uno de sus zulos. Es el primero desmantelado después del alto el fuego.

4 comentarios:

  1. Pues sinceramente me alegro mucho de que hayan encontrado el zulo. Nunca me he creido sus "buenas intenciones" son unos asesinos y unos mentirosos. Yo no me fío de ellos, pero ¿quién se va a fiar?

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo tampoco me fío, Leticia! Lo que han conseguido es que el pais, en lugar de alegrarse con la comuniación, adopten un estado de incredulidad y alerta permanente...

    ResponderEliminar
  3. Estamos hartos de tantos altos el fuegos que hemos tenido ya de ETA y nunca se han cumplido. La verdad es que nunca he entendido muy bien esa obsesión por crear miedo e inseguridad en España sólo por perseguir un ideal.
    Me parece muy bien que Zapatero ni se haya planteado dialogar con ellos y mantenga su postura en contra de ellos.

    ResponderEliminar
  4. No me creo na!!! Si hacen un alto el fuego permanente, ¿por qué no abandonar las armas directamente y desmantelar la banda? ¿qué diferencia hay? Por un sencillo motivo: permanente quiere decir permanente mientras no se hagan las eleccione y una vez hechas si no les gusta el resultado, despermanentizan ( si es que eso existe) el alto el fuego. Con ellos si que se tenía que hacer estado de alarma, de emergencia y de guerra si hace falta.

    ResponderEliminar